top of page

Creé este espacio de asesorías como resultado de trabajar en contacto con familias durante más de 25 años. Soy psicóloga y fui docente en escuelas primarias y especiales. Además, transité yo misma los desafíos de vivir en distintos modelos de familia.

 

Mi paso por la docencia fue hermoso, tuve la suerte de formarme en un enfoque constructivista de educación. Los años más lindos fueron los abocados a la iniciación en lecto-escritura de niños de primer y segundo grado. Al mismo tiempo me formé en educación especial. Trabajé en zonas carenciadas y con chicos con patologías severas. 

 

En ese entonces me divorciaba con 30 años de edad, después de haber constituido una familia ultra tradicional, donde un divorcio no estaba en los planes de ningún familiar, ya que la afirmación era: “para toda la vida”. 

 

El modelo inicial de familia empezó a generar malestar y los deseos individuales de los integrantes de la pareja se diferenciaban mucho entre sí. Al mismo tiempo cursaba mi tercera carrera: Licenciatura en Psicología

 

Mientras estudiaba, comencé mi labor en recursos humanos en forma independiente, haciendo consultoría para empresas. Al mismo tiempo, trataba que mis dos hijos mantuvieran su vida familiar, amigos, abuelos, club, etc., mientras nos reacomodábamos en nuestra nueva dinámica. Al poco tiempo de separame, por parte de su papá mis hijos tuvieron un hermanito.

 

Por ese entonces, mis hijos se hicieron dos amigos en el club de las mismas edades que ellos, que a su vez tenían un papá separado. Los chicos se eligieron como amigos y, más tarde, ¡nos elegimos los progenitores como pareja! 

Te invito a conocer aquí mi historia.

bottom of page